25 de enero de 2013

De las mejores sensaciones del día

Creo que a lo largo del día cada una podemos tener unas costumbres que nos hacen sentir bien, una ducha caliente para despejarte nada más despertarse, dedicar algo más de tiempo para homenajearnos con un desayuno con zumo natural o unas tostadas de tomate y aceite de oliva (esto en mi caso : ), hacer un descanso a media tarde y tomarte algo a solas y lentamente, disfrutándolo y sin que nadie te moleste (en mi caso voy a la cocina de la oficina y con un poco de suerte me tomo un kiwi con cucharita mirando nada más que a la pared y al botiquín que tengo en frente, pero pensando en mis cosas), y podría seguir así pasando por salir de una tienda con algún tesoro que has encontrado, el olor de la casa cuando hay ropa recien tendida o leer un libro en silencio y pegada a la ventana mientras llueve en la calle.
Pero hoy quiero hablaros de una de las que más me gusta, y que ademas es un gesto muy beneficioso para la piel e incluso diría que necesario, y es la limpieza de cutis antes de dormir. Para ser más exacta lo más adecuado es limpiarnos la cara nada más llegar a casa si sabemos que ya no vamos a salir más (siempre si es una hora razonable) las nueve de la noche sería una buena hora siempre teniendo en cuenta cada una a que hora suele acostarse.
Yo sigo unos pasos muy sencillos, y siempre en el mismo orden, algo que también considero fundamental, en primer lugar desmaquillar los ojos, dependiendo del tipo de piel son más aconsejables unos productos para limpiar la cara u otros, (mi piel es mixta tirando a grasa aunque gracias a mucho buscar y sobre todo probar he encontrado los productos que me van increible). Para la higiene facial no soy de las que usan una gama de la misma marca porque he descubierto que mezclar productos me va mejor, en estos momentos y desde hace ya más de dos años estoy utilizando Effaclar de La Roche Posay, esta marca se compra en farmacias y aunque hay muchos productos, en limpiadores este creo que para las pieles grasas algo sensibles es el mejor, el resto pueden ser un poco fuertes.
Es espuma y con agua te sirve para limpiar y desmaquillar aunque yo solo lo uso para limpiar, pero cuando estoy terminando el día con la cara llena de espuma tengo la sensación de estar quitándome el día de encima, el trabajo, la contaminación, las impurezas... Me quedaría media hora con el jabón en la cara con la sensación de limpieza que te queda.
Otro día os cuento otros productos de los que literalmente, me he enamorado : ) pero por hoy me quedo con esta sensación tan buena.

6 comentarios:

  1. es verdad, nada mejor que cuando llega la noche y te lavas bien la carita para irte a dormir! me encanta!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo acostarme sin hacerlo, es una costumbre pero creo que es una buena costumbre

      Eliminar
  2. Cuánta razón tienes. Yo también lo hago y me encanta.
    Bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es una buena manera, yo creo que de las mejores!!! como un buen bañito de agua caliente, espuma y un libro.....creo que es uno de los mejores placeres de la vida.... hay que disfrutar de cada momento.

    http://maraalavista.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Esa sensación de limpieza y frescor en el cutis es además muy relajante, a mí me ayuda mucho también al despertarme, que me vuelvo a limpiar la cara con un jabón de glicerina hecho a mano que me deja la piel tersa:) Hay que tener buenos hábitos por mucha pereza que dé. Un besazo.

    ResponderEliminar